- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023

Confirma PRD busca alianza con el PRI; no cierra la puerta a PAN y Panal

Guanajuato, Gto. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que contempla una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque también han tenido acercamiento con el Partido Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza.

“Por ahora solamente son acercamiento, no hay nada formal, estamos revisando y ojalá que podamos finalmente concluir con alguna coalición, estamos con pláticas con varios partidos, pero sobre todo decir que estaremos coaligándonos con la ciudadanía, con los guanajuatenses que son con quienes debemos estar aliados”, señaló el diputado perredista Isidoro Bazaldúa Lugo.

El legislador, quien también es secretario general del PRD en Guanajuato, dijo que para tomar una decisión buscan definir cuál de estas líneas políticas puede representar al partido en una coalición.

Sin embargo, señaló que los partidos e instituciones son algo secundario, pues dijo que lo que deben buscar los instituto políticos es una alianza con la ciudadanía guanajuatense.

En este sentido, dijo que el PRD se encuentran listo y preparados para participar de forma independiente en caso de que no se logre consolidar una alianza o coalición electoral, pues hay militantes interesados en representar al PRD en los 46 municipios.

“Tenemos una estructura nueva y renovada, tenemos cerca de 30 mil afiliados por voluntad propia que llegaron solos, que no fueron acarreados, sino que abrimos nuestras plataformas a través de internet y ellos llegaron solos, muchos de ellos ni siquiera los conocemos, pero está ahí, tiene nombre y apellido”, expresó.

El diputado del PRD aseguró que ya están definidos en géneros y bloques las candidaturas para ayuntamientos, los 22 distritos locales y 15 distritos federales, ,y anticipó que esperan buenos resultados.

“Vamos a dar una sorpresa importante, estamos listos y tenemos como poder ir solos si no hay condiciones para las coaliciones, nosotros estamos listos y preparados para ir solos también, con la sociedad en todo momento, con las organizaciones sociales, con los representantes de los sindicatos, de las empresas, de magisterio, de los comerciantes, del sector organizados, de todas las organizaciones sociales, hay muchos compañeros que ya están trabajando en sus municipios y tienen serias aspiraciones en representarnos y van bien, van muy bien”, finalizó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img