Celaya, Gto. Terminadas las pruebas de COVID-19 se determinó 30 casos positivos de COVID-19 en el asilo de ancianos de Celaya, de los cuales, uno pudo perder la vida en días pasados por un ataque al corazón, quizá derivado del coronavirus.
Hasta el momento, personal del asilo aseguró que no fue necesario trasladar a ninguno de las personas a un hospital o tampoco intubarlos, dado que su estado de salud es estable y bajo una constante observación médica.

Fue el pasado martes, el médico de cabecera del DIF Municipal, detectó a varios adultos mayores enfermos de lo que parecía ser una gripe, pidió entonces que se practicara la prueba a las 90 personas que están en el asilo, 75 adultos mayores y 15 del personal de asistencia y administrativos.
Fue así que se detectó a los 30 ancianitos infectados del coronavirus, mientras que ninguno del personal. Por lo cual, se determinó que desde ayer sábado, nadie puede entrar al asilo salvo y las visitas familiares, se mantendrán desde la puerta a dos metros de distancia.
Desde que se dictó la emergencia sanitaria por el coronavirus, en el asilo de ancianos se notificó a los familiares las restricciones que habría, de ahí que solamente cinco decidieron llevarse a su adulto mayor bajo cuidado personal y no podrá reincorporarse hasta terminada la pandemia.
En días pasados, Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del Estado de Guanajuato aseguró que en los asilos solo había reporte de 19 personas positivas, de las cuales, 13 pertenecían a León, y las otras seis en Celaya y Guanajuato, capital.