- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Confirman brote de COVID-19 en asilo de Celaya; hay 30 casos positivos

Celaya, Gto. Terminadas las pruebas de COVID-19 se determinó 30 casos positivos de COVID-19 en el asilo de ancianos de Celaya, de los cuales, uno pudo perder la vida en días pasados por un ataque al corazón, quizá derivado del coronavirus.

Hasta el momento, personal del asilo aseguró que no fue necesario trasladar a ninguno de las personas a un hospital o tampoco intubarlos, dado que su estado de salud es estable y bajo una constante observación médica.

Foto: El Economista

Fue el pasado martes, el médico de cabecera del DIF Municipal, detectó a varios adultos mayores enfermos de lo que parecía ser una gripe, pidió entonces que se practicara la prueba a las 90 personas que están en el asilo, 75 adultos mayores y 15 del personal de asistencia y administrativos.

Fue así que se detectó a los 30 ancianitos infectados del coronavirus, mientras que ninguno del personal. Por lo cual, se determinó que desde ayer sábado, nadie puede entrar al asilo salvo y las visitas familiares, se mantendrán desde la puerta a dos metros de distancia.

Desde que se dictó la emergencia sanitaria por el coronavirus, en el asilo de ancianos se notificó a los familiares las restricciones que habría, de ahí que solamente cinco decidieron llevarse a su adulto mayor bajo cuidado personal y no podrá reincorporarse hasta terminada la pandemia.

En días pasados, Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del Estado de Guanajuato aseguró que en los asilos solo había reporte de 19 personas positivas, de las cuales, 13 pertenecían a León, y las otras seis en Celaya y Guanajuato, capital.

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios