León, Gto. Para la edición 2021 de la Feria de León, es poco probable que se efectúe el Palenque, por las medidas de sana distancia, pero es algo que aún se revisa, así como la fecha de inicio. Así lo detalló el alcalde Héctor López Santillana, quien comentó que la fiesta de la ciudad deberá ser un ejemplo de como realizarla de forma segura en un entorno como lo es la pandemia.
“Seguramente habrá unos productos o algunos espectáculos que tendrán que suprimirse y eso se está valorando con las autoridades de salud, pero el hecho de dar una señal de certidumbre creo que es algo importante en estos momentos”, señaló.
El primer edil afirmó que será una Feria de León diferente, pero se realizará en trabajo por la convivencia de los leoneses. No obstante, la realización del Palenque se tendrá que revisar no sólo con los organizadores, sino con la disponibilidad de los artistas.

“Es uno de los temas que se ve muy complicado. No solamente por los temas que tienen que ver con los organizadores sino también tiene que ver con la disposición de los artistas, y hay muchos que no están en la disponibilidad de participar en un evento de esta naturaleza”.
Por lo anterior, estaría abierta la venta, pero se estará revisando los próximos días, por el número de contagios en las siguientes semanas. También dijo que se está evaluando sí también se realiza en otra fecha que pudiera tener más margen de la pandemia.
“Lo que tenemos en la mesa son las diferentes opciones y estaremos preparándonos desde ahorita. Las decisiones se tomarán al final del año”, precisó.
López Santillana detalló que están valorando opciones como la regulación del acceso y también la limitación por el número de expositores, pero sobre todo de los visitantes como el boletaje, el uso de cubrebocas y las áreas de juegos. Todo se tendrá que realizar con una logística priorizando el cuidado de la salud.