- Publicidad -
jueves, diciembre 8, 2022

Confirman omisiones en la investigación de la desaparición de Juan David

Irapuato, Gto. La buscadora y abogada, Norma Patricia Barrón Núñez confirmó que hubo omisiones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) dentro de la carpeta de investigación que se abrió por la desaparición y presunto asesinato de Juan David Martínez Bonilla de 11 años.

Hecho por el que actualmente, el padrastro del menor, un elemento de la Policía Municipal se encuentra vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada por particulares.

Foto: Laura Villfañana

De acuerdo con la activista, esto trascendió en una audiencia, donde la propia Juez de Control se lo hizo saber a la representante del Ministerio Público que lleva el caso.

“Cómo eran algunos ADN, técnicas forenses en sábanas de llamadas, para poder dar con la búsqueda y localización de Juan David”, apuntó.

Barrón Nuñez explicó que el omitir ciertos datos y pruebas ha perjudicado la búsqueda del menor, quien cabe mencionar fue víctima de violencia familiar no solo por su padrastro, sino también aparentemente por su mamá.

La audiencia de cierre de investigación del padrastro de Juan David se llevará a cabo el 26 de noviembre próximo y para esa fecha, la buscadora dijo que tendrían que estar listos esos datos de prueba.

Familiares paternos de Juan David marcharon para exigir la búsqueda del menor. Foto: Laura Villafaña

“Necesitamos que ya estén listos estos datos de investigación, pero a lo que nos vamos nosotros más es a la búsqueda, los datos que estamos pidiendo es para poder saber dónde se movió (el policía) con el teléfono, cuáles fueron sus movimientos y hacer la planeación de la búsqueda de Juan David”.

Cabe mencionar que ante la falta de asesores jurídicos, este apoyo lo asumió desde el colectivo ‘Una Luz en mi camino’ Norma Patricia Barrón, quien actualmente apoya en 120 carpetas de investigación por desaparición y homicidio, con lo que ya obtuvo tres sentencias en casos relacionados con menores de edad, de quienes aún continúa la búsqueda, entre las víctimas su hijo, Kevin Barrón.

Ante falta de asesores jurídicos en FGE y CEAV, colectivo también buscará justicia para víctimas 

Más noticias

Comentarios

spot_img