Guanajuato, Gto. Acompañada por doce jóvenes estudiantes que trabajan en el balcón de Doña Ana, la señora Norma Gámez, dueña del balcón, sostuvo que la acusación de acoso laboral que hizo la joven fotógrafa, Estela Carrillo a través de Tik Tok, es falsa.

“Estoy dando la cara también por mis empleados, están dañando su imagen (…). Se atrevió a decir que mis empleados la hostigan y que la acosan. Eso jamás ha sucedido”, sostuvo. A través de su narración, la dueña reconoció que el conflicto entre los fotógrafos y el Balcón de Ana continúa. Las grabaciones para recabar evidencia entre las partes ante faltas al cumplimiento del “acuerdo para la convivencia”, son recíprocas. “No es posible que hombres estén utilizando mujeres para dañar mujeres”, mencionó señora Gámez.
Por resolver demanda a director de Fiscalización
Por otro lado, el representante legal de la señora Gámez, Jesús Gómez García informó que demandaron al actual director de Fiscalización, Gustavo Bück, ante el Tribunal de Justicia Administrativa con el número de expediente 711. El proceso, señaló, está por terminar: el 18 de abril tuvo lugar la audiencia final y la sentencia está por emitirse.
La demanda se realizó en diciembre de 2022, después de la “clausura” del Callejón y en el mismo mes en el que el conflicto se avivó.
Gobierno capitalino suspende permisos a fotógrafos del Callejón del Beso
La razón de la demanda, a la que insistió la dueña que no quiso llegar, es señalar que los fotógrafos trabajan bajo la ilegalidad. El abogado Gómez García señaló que de acuerdo al Reglamento para la Comercialización en la Vía Pública, en las Consideraciones Generales, se prohíbe comercializar en la Vía Pública en la Zonificación Área Tipo 1, en la que se encuentra el Callejón del Beso.