- Publicidad -
lunes, abril 28, 2025

Conflicto entre mariachis y norteños da mala imagen al turismo: Empresarios

Guanajuato, Gto. La regidora de Movimiento Ciudadano y hotelera, Liliana Preciado Zárate, reconoció que el conflicto entre un grupo mariachi y norteño, que se viralizó en redes sociales, sí causa una mala imagen del turismo en la capital.

Podría interesarte: Se “destraba” PMDUOET en la capital: encuentra suficiente consenso para avanzar

“La verdad es que esto sí da una muy mala imagen a la ciudad de Guanajuato, creo que sí era un tema de ya poner orden. No es quitarles su trabajo, pero esto ya pasaba antes: ya trabajaban en la Zona Centro, pero no trabajan con bocinas; se les fue permitido, pero cada vez eran de mayor tamaño. Llegaban ya con carritos de diablo con bocinas de mayor tamaño y superaban los decibeles permitidos”, dijo.

Foto: Especial.

Señaló que en la Comisión de Turismo, de la cual es presidenta, se trabajó el tema de la riña y se escuchó la voz de prestadores de servicios turísticos, quienes reconocieron su postura a favor de la regulación del ruido en el Jardín Unión.

Las bocinas fueron las que generaron el conflicto ese fin de semana, reveló la regidora, no la competencia por un cliente.

“Fue tema de bocinas y ver quién se escucha más (…). Es un tema constante que lo que estaba sucediendo, estos años el conflicto lo generan usualmente las bocinas.
A raíz de que se les quitaron, ha bajado el conflicto y vuelve a regresar la gente (al Jardín de la Unión)”, expresó.

Sostuvo que antes de la medida que aplicó Fiscalización de retirar las bocinas, el ruido era tan alto que era incómodo tanto para los turistas, como para la ciudadanía; las pláticas cotidianas no se escuchaban, y su interés por ir a comer a los restaurantes de la zona disminuye por la incomodidad del volumen.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO