Apaseo el Grande, Gto. Yajaira Paola “N” fue sentenciada a 13 años y 4 meses de prisión, por el asesinato de un hombre ocurrido en marzo de 2022; por una presunta compra de estupefacientes a crédito.
Podría interesarte: Investigan a elementos de Seguridad Pública por “divertirse” en horas de trabajo
De acuerdo con la información de la Fiscalía Estatal, los hechos comenzaron el 6 de marzo, aproximadamente a las 19:00 horas.

En esa fecha, la víctima acudió a un domicilio en el fraccionamiento La Estancia, propiedad de la hoy sentenciada, con la intención de solicitar estupefacientes a crédito.
Al llegar a la vivienda, la víctima fue recibida por un hombre apodado “El Chacal”, quien mostró incomodidad ante su presencia. Tras un breve intercambio de palabras, “El Chacal”, le permitió el paso a la víctima, pero no dejó ingresar a sus acompañantes.
No obstante, al día siguiente, alrededor de las 21:00 horas, el hombre fue sacado del domicilio con las manos atadas a la espalda, y, junto con otra persona, fue trasladada en una camioneta de color blanco hacia un camino de terracería que conecta la comunidad de La Norita, con el fraccionamiento Balvanera, en el mismo municipio de Apaseo el Grande.
Al estar en dicho camino, ambas personas fueron ejecutadas por disparos de arma de fuego.
La causa de muerte de las víctimas, según los dictámenes forenses, fue por heridas craneales penetrantes producidas por arma de fuego.
Tras las investigaciones, la Fiscalía General del Estado logró acreditar la responsabilidad de Yajaira “N” en el homicidio, por lo que un Juez le dictó una sentencia de 13 años y 4 meses de prisión, sin beneficios ni sustitutivos de Ley.