- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Conforman ractivación economía en Irapuato

Irapuato, Gto. El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez anunció que 28 personas, entre representantes de cámaras empresariales, comerciantes, miembros del Ayuntamiento y directores de diversas áreas, tomaron protesta como integrantes del Consejo Municipal de Reactivación Económica.

Señaló que este órgano temporal de consulta y asesoría, creará estrategias y acuerdos para la reapertura paulatina de negocios con medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

También se destacó en un comunicado del Gobierno Municipal, que:

“A cada uno (de los integrantes) se les entregaron los lineamientos técnicos de Seguridad Sanitaria en el entorno laboral, emitido por el Gobierno de la República, para la reactivación de la económica que, servirá como guía en la toma de decisiones”.

Y es que en entrevista, el munícipe expuso que la propuesta es que cada sector a partir del lunes, comience a analizar su problemática y los temas relacionados con los decretos federales, así como propuestas de Gobierno del Estado y el Municipio para tener una visión clara.

Cabe mencionar que además de conformarse el Comité, se realizó una videoconferencia con el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, donde se reiteró por Decreto Presidencial, el confinamiento continuo hasta el 31 de mayo, para que a partir del uno de junio se integran solo 4 actividades a la lista de esenciales: automotriz, minería, campo y construcción.

Ahí el funcionario estatal dejo en claro que no hay condiciones para la reapertura de negocios que no estén en la lista de esenciales, pues se enfrenta una fase 3 de la pandemia con una curva ascendente de contagios que continúa.

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Díaz Martínez, señaló a los integrantes del Consejo, que cada alcalde conoce a su municipio y al no haber un comportamiento homogéneo en la entidad, será necesario comenzar con algunas acciones, como:

“Trabajar en el listado de actividades esenciales y no esenciales y cuales se puede trabajar en menos confinamiento, analizar escenarios de riesgo y seguridad”, se informó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img