- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Confronta a alcaldes de Pénjamo y La Piedad cierre de puentes como medida sanitaria

León, Gto. Ante el crecimiento de casos de transmisión por COVID-19 en La Piedad, Michoacán, el alcalde de Pénjamo, Juan José García López, advirtió que su gobierno tomará todas las medidas necesarias para proteger a la población, incluyendo el cierre de vialidades que colindan entre las localidades.

El edil externó que el cierre se tomó dado que en el municipio de La Piedad han hecho poco para evitar la propagación de casos por COVID-19. Por ello, se cerraron varias vialidades y se colocaron arcos sanitizadores, además de que se le pidió a las personas usar obligatoriamente cubrebocas.

Entre el estado de Guanajuato y Michoácan, así como los municipios de Pénjamo, La Piedad y Santa Ana Pacueco se conectan por ocho puentes. Dos de ellos ya fueron cerrados: El Rogelio García Castillo y el Guanajuato.

Ahora están en negociación el Secretario del Ayuntamiento de Pénjamo, J. Trinidad Medina Raya y el alcalde de La Piedad, Alejandro Espinosa para cerrar otros tres más y que sean cinco suspendidos en periodo de cuarentena.

La tarde del martes elementos de polícia de Pénjamo colocaron montículos de tierra para bloquear el puente, pero al lugar llegó el alcalde de La Piedad, quien se opuso a que lo cerraran, ya que conecta a seis comunidades de Michoacán. Ayer se quitaron los montículos de tierra y se liberó el acceso.

El alcalde Pénjamo comentó que hacia esa comunidad, hay tres puentes de acceso y todos están abiertos, por lo que le preocupa que no se cumplan con las medidas sanitarias, dado que en La Piedad se han registrado varios casos positivos por COVID-19.

“Sí hubo protesta y hizo mucho escándalo el presidente de La Piedad, pero pues lejos de hacer ese protagonismo lo que debe de hacer es preocuparse por sus habitantes y tomar haciones y disminuir la movilidad”, declaró.

Reiteró que el municipio de La Piedad no están tomando ninguna medida porque se tienen un gran número de casos: “Ellos no hay ninguna medida para disminuir la movilidad”.

“Se invita a la gente que pase por los tuneles dos están en cabecera municipal y otro en el cruce de la piedad con Pénjamo en el puente Morelos en Santa Ana ahí se coloca otro tunel. Y viendo que otros lugares no toman ninguna medida es cuando se acuerda que debemos de disminuir los cruces. Tenemos con Santa Ana siete cruces y no son necesarios todos. Y sí las empresas bajaron su fuerza laboral y las personas deben de estar en asilamiento”, expuso.

El alcalde de Pénjamo consideró que se han construido los puentes porque se tiene una zona conurbada y los ciudanos ocupan pasar a los trabajos pero sí la fuerza laboral ha disminuido.

“Hay que disminuir los cruces para sanitizar todo lo que va a entrar porque sí de aquel lado no están haciendo nada nosotros tenemos que pensar en la gente de Pénjamo… Yo no estoy haciendo nada en contra de ellos es por su vida y es por lo que se toman todas estás medidas”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO