- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Congreso de Gto erogó más de 71 mil pesos para cada diputada y diputado que viajó a España

Guanajuato, Gto.- El viaje a España que realizaron 20 diputadas y diputados locales para recibir un curso en materia legislativa con enfoque en derechos humanos, representó un gasto al erario de 71 mil 514 por cada una de las y los legisladores.

Con base a los datos emitidos por el Congreso local, el viaje a España que realizaron 20 diputados, representó un costo total con cargo al erario de 1 millón 503 mil 256 pesos.

Foto: Especial

Dicha información corresponde a los gastos de 18 diputados locales, pues David Martínez Mendizábal y Ernesto Millán Soberanes, de Morena, solventaron los gastos de vuelos, hospedaje e inscripción al curso por cuenta propia.

La inscripción al curso impartido por la Universidad de Salamanca, fue de 404 mil 345 pesos, los vuelos costaron 602 mil 207 pesos, mientras  que 380 mil 142 pesos fueron destinados para el hospedaje de los diputados.

El Congreso local, gastó 116 mil 560 pesos, únicamente en el traslado de las y los 20 diputados del áeropuerto al hotel donde se hospedaron y la misma ruta para abordar su vuelo a México.

De acuerdo a la información oficial, “del importe presentado por concepto de hospedaje grupal, también se contabilizó la devolución del pago por anticipo de reserva que en su momento fue pagada al hotel”.

Por la bancada panista, realizaron el viaje Rolando Alcántar Rojas, Víctor Zanella Huerta, Javier Alfonso Torres Mereles, Jorge Ortiz Ortega, Katya Soto Escamilla, Bricio Balderas Álvarez, Martha Hernández Camarena, Martín López Camacho, Melanie Murillo Chávez y Angélica Casillas Martínez.

Foto: Especial

Del grupo parlamentario de MORENA acudieron Edith Moreno Valencia, Cuauhtémoc Becerra González, David Martínez Mendizábal, Ernesto Millán Soberanes, Hades Aguilar Castillo e Irma Leticia González Sánchez.

Del PRI asistieron a recibir el curso Yulma Rocha Aguilar, Ruth Tiscañero Agoitia y Alejandro Arias Ávila, además de Gerardo Fernández González, del Partido Verde Ecologista de México.

Más noticias

Comentarios

spot_img