- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Congreso de Guanajuato aprobó exhorto para que Tlaxcala garantice defensa a Pedro Rodríguez

Guanajuato, Gto.- El Congreso del Estado aprobó un exhorto a las autoridades judiciales de Tlaxcala para que se respete la presunción de inocencia, el debido proceso y se garantice una defensa adecuada en el caso de Pedro Rodríguez.

Pedro Rodríguez, originario de San Felipe Guanajuato, tuvo la infortunio de tener el mismo nombre de un presunto homicida Tlaxcala, por lo que en septiembre fue aprehendido y encarcelado injustamente en esta entidad.

Foto: Especial.

La diputada del PAN, Angélica Casillas Martínez, presentó el exhorto para que la Fiscalía General de Tlaxcala y el Poder Judicial de esta entidad, para que garanticen el respeto al debido proceso y los derechos humanos de Pedro.

Recordó que cuando se perpetró el homicidio al que fue ligado Francisco, él se encontraba en territorio guanajuatense, a mínimo seis horas del lugar de los hechos.

“Ante el reclamo social de los habitantes de San Felipe, Guanajuato en el que exclaman la inocencia de Pedro Francisco Rodríguez Vázquez, nosotros como integrantes del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato estamos obligados constitucional y convencionalmente a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todos los guanajuatenses”

Por su parte, Gerardo Fernández, coordinador del Partido Verde Ecologista de México, puntualizó que la detención de Pedro fue irregular, pues no ha habido una explicación de la Fiscalía General de Guanajuato, cuyos elementos presuntamente fueron quienes aprehendieron al joven.

Por su parte, el morenista y presidente de la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, también coincidió en que al estar a más de 500 kilómetros del lugar de los hechos, Pedro merece una justicia mínima.

De igual forma, solicitó que la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, garantice que la asesoría jurídica para los familiares del joven sanfelipense se mantenga.

Más noticias

Comentarios

spot_img