- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Congreso de Guanajuato recibirá a diputado del PVEM abiertamente gay

León, Gto. Luis Gerardo Suárez Rodríguez llegará al Congreso Local como diputado suplente, abiertamente gay, en Guanajuato.

El joven conocido como ‘el Gover’, llegará una vez que el legislador Israel Cabrera tome licencia a su cargo, y asegura que aunque queden meses para que termine la legislatura intentará crear conciencia sobre la existencia de diversidad sexual en el estado.

Foto: Especial

“Vivimos en un estado en el que algunos llaman conservador, yo diría que vivimos en un estado, en un corredor industrial de doble moral, y para nosotros es muy importante presentar que ‘el Gover’ marcará historia, será el primer diputado abiertamente gay en el estado. Va a impulsar desde su trinchera temas importantes que en el estado han sido dejado a un lado”, informó el dirigente del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero.

El próximo seis de abril, Luis Gerardo Suárez rendirá protesta para ser parte del grupo parlamentario del verde.

Foto: Especial

Licenciado en Desarrollo Turístico y empresario, aseguró que su trabajo será para que el resto de legisladores entiendan que las diversidad existe en Guanajuato y que es necesario legislar por sus derechos.

“Sobre temas que abonen a por fin terminar la diferencia hacia la diversidad sexual presentaré iniciativas para que la ciudadanía respete a todas las personas por ser personas, y no por la orientación o identidad de género es lo que vengo a contribuir (…) trataré de visibilizar y decirle a los diputados, sí existimos y no somos minoría, luchamos”, señaló el próximo diputado en su presentación pública.

En Congreso Local, Vanessa Sánchez Cordero presentó una iniciativa para proteger la diversidad sexual que busca crear desde un instituto hasta un consejo LGBTIQ+, que ahora empujará en conjunto con Luis Gerardo.

Otra de las propuestas será la reforma para prohibir las terapias de conversión y estas tengan una penalización.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img