- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Congreso establece lineamientos para sesiones virtuales

Guanajuato, Gto. El Congreso local realizará sesiones de Pleno a través de medios digitales, por lo que aprobó una serie de lineamientos que deberán acatar y respetar los legisladores.

De acuerdo al documento avalado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dichos lineamientos también aplicarán para las comisiones legislativas, las cuales ya se llevan a cabo a través de video conferencias desde semana atrás.

Junta de Gobierno y Coordinación Política. Foto: especial.

La primera sesión virtual de Pleno se realizará el siguiente jueves, y los acuerdos que se tomen en ella ya tendrán validez legal, luego de que se aprobó una reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Entre los lineamentos se establece que los legisladores tendrán que ingresar diez minutos antes de la hora señalada a la herramienta tecnológica a efecto de realizar las pruebas necesarias para comenzar puntualmente la sesión o reunión de Comisión correspondiente.

En caso de su incorporación posterior al inicio de la sesión, deberán hacer del conocimiento previo a la presidencia, a fin de prever los requerimientos tecnológicos para su incorporación a la misma o la justificación de la inasistencia correspondiente.

Si llegan a perder conectividad durante el desarrollo de la sesión, requerirán comunicarse telefónicamente con la Secretaría General para seguir el desarrollo de la misma, en tanto vuelven a enlazare.

Congreso del Estado. Foto: Germán León. (Archivo).

En las votaciones, la secretaría de la Mesa Directiva preguntará de forma verbal a las diputadas y diputados, en orden alfabético, enunciando su nombre y solicitándole exprese de la misma manera el sentido de su voto.

Sobre las discusiones, que los diputados tendrán que mantener el micrófono de su dispositivo apagado para evitar interrupciones a sus compañeros y no podrán encenderlo hasta que la Mesa Directiva les otorgue el uso de la voz.

“Para la rectificación de hechos, alusiones personales, mociones e interpelaciones, la diputada o diputado, de forma verbal por el medio electrónico, solicitará a la presidencia el uso de la voz, sujetándose a las prevenciones dispuestas por el artículo 178 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato”.

Más noticias

Ante brote de Covid-19 en convento, SSPL dona víveres a madres capuchinas

León, Guanajuato. Las madres del Convento Hermanas Clarisas Capuchinas recibieron en donación alimentos y artículos de primera necesidad por parte de elementos de la...

Llega quinto lote con más de 22 mil vacunas a Guanajuato

León, Gto. La mañana de este miércoles 24 de febrero, aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Bajío, un avión de las Fuerzas Armadas, abastecido...

Modificarán su recorrido Rutas A-42 y A-89, en León

León, Gto. A partir de este viernes 26 de febrero, las rutas alimentadoras que brindan servicio en la zona norte y oriente de la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí