- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Congreso Local suspenderá actividades ante contingencia

Guanajuato, Gto. El Congreso del Estado podría suspender las sesiones de Pleno hasta el mes de mayo, como medida luego de que se decretó la fase 2 del coronavirus a nivel nacional.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política estableció un acuerdo el cual establece que la sesión de este jueves, solo se permita el acceso a los 36 diputados y personal técnico; el número de personas no debe ser superior a 50.

Junta de Gobierno y Coordinación Política. Foto: especial.

El legislador del PAN y presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera mencionó que las otras actividades legislativas como comisiones, solo se realizarán en el Congreso si se requiere, y podrían hacerse a través de medios digitales.

Oviedo Herrera dijo que no e ha descartado la posibilidad de que se suspendan las sesiones de Pleno, pero la determinación se tomará confíeme avance la situación por el COVID-19.

“Es probable que la pócima semana ya no tengamos sesión, esa sí es parte de la realidad, es parte de las medidas que estamos tomando, pero todo va a depender del desarrollo de la contingencia, entonces es muy probable que la próxima semana ya no sesionemos”.

Manifestantes no entrarán  

Apuntó que, para la sesión del jueves, se tiene conocimiento de una manifestación por parte de ciudadanos de la capital debido a que se pondrá a consideración del Pleno el dictamen de no atención a la revocación de mandato del alcalde Alejandro Navarro, que realizó el regidor de Morena, Óscar Edmundo Aguayo, sin embargo, advirtió que no se les dará acceso al edificio del Congreso.

Pleno del Congreso del Estado. Foto: Germán León.

“El Congreso va a estar cerrado, no vamos a poder permitir que hay gente en el Congreso, solamente estará la gente que deba de estar para cumplir lo que tenemos que cumplir, no es un tema más que de la contingencia y cumplir la contingencia que se tiene”.

Empleados que hacen “home office”deberán estar al pendiente 

En cuanto al personal del Congreso, detalló que se ha estado rotando en los últimos días por lo que algunas han laborado desde sus hogares, y así evitar tener gran cantidad de personas en el edificio.

Advirtió que el los trabajadores que están en “home office”, tienen que estar disponibles durante el horario laboral, y en caso de que no lo hagan, serán acreedores a una sanción.

“Cualquier trabajo que se establezca, deberán de responder, si no se estarán tomando las medidas necesarias, no deberá existir ningún empleado que diga que no está en su casa, si se da ese tema tendremos que tomar algunas medidas correctivas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO