- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Congreso no apoyó a regidora; camarógrafo colaboró de manera independiente

Guanajuato, Gto. El secretario general del Congreso, Ricardo Narváez Martínez justificó que el trabajador  que grabó un evento de su esposa Cecilia Pohls Covarrubias, se encuentra de vacaciones y asegura que no utilizó equipo oficial.

Durante el informe anual de actividades del programa que aplica el Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) Jesuitas por la Paz, y que se realizó en la Presidencia Municipal de Guanajuato, se observó a Rodrigo Vidal Barrera empleado del Congreso del Estado con una videocámara, tomando imágenes del evento que encabezó la regidora Cecilia Pöhls, en pleno horario laboral.

Rodrigo Vidal Barrera empleado del Congreso local Foto Tere Segura

Al respecto, Narváez Martínez afirmó que Vidal Barrera se encuentra en periodo vacacional y por ello “puede hacer lo que sea”.

De acuerdo al documento que presuntamente ingresó Rodrigo Vidal Barrera el día 7 del mes en curso, solicitó “permiso a cuenta de vacaciones los días 12, 13 y 14 de febrero del presente año”.

Dicha petición fue recibida por el director de comunicación, Román Rocha Ríos, quien posteriormente lo ingresó a la Dirección de Administración del Congreso, a cargo de Omar Mares Crespo.

Ricardo Narváez Martínez. Foto: Germán León.

Ricardo Narváez afirma que él contrató a una empresa de comunicación para que grabara el evento y que pagó con su dinero, por lo que presume que Rodrigo Vidal labora en ella.

El funcionario también expuso que el equipo qué utilizó Vidal Barrera no pertenece al Congreso, y entiende que es de la empresa particular.

“El que contrató a una empresa para grabar unas cápsulas que quedan como memoria de ese evento fue un servidor, yo fui el que contrató una empresa (…) yo pagué, tengo la factura”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO