- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Congreso pide respetar derechos de la víctima en caso del exdiputado panista

Guanajuato, Gto. El Congreso local exigirá que la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial de Guanajuato garanticen los derechos de la víctima en el caso de acusación contra el exdiputado Jorge N..

Foto: Patricio Serna

Así lo manifestó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, el panista Luis Ernesto Ayala Torres, luego de que el diputado federal electo por el PAN, fue puesto en libertad al reclasificarse el delito por el que fue acusado de violación espuria a abuso sexual.

Jorge Romero fue puesto en prisión preventiva por el delito de violación espuria, sin embargo,el pasado viernes la Fiscalía General del Estado reclasificó el delito a abuso sexual, lo que le permitirá enfrentar su proceso en libertad.

Finalizada la Junta de Gobierno de este miércoles, Luis Ernesto Ayala declaró que tanto la Fiscalía como el Poder Judicial, deben hacer un análisis escrupuloso del caso Romero y garantizar los derechos de la víctima.

“Hacemos un firme llamado a las instancias correspondientes para que dentro de sus atribuciones revisen escrupulosamente el proceso, garanticen los derechos de las víctimas y se proceda hasta las últimas consecuencias.

Ayala Torres agregó que desde el Poder Legislativo existe el compromiso por implementar medidas  que garanticen a las mujeres una vida libre de manifestaciones de violencia.

Foto: Archivo Jorge N. enfrentará el proceso en libertad

Adelantó que desde el Congreso, se estará al pendiente del proceso de Jorge Romero para que las instancias encargadas de procurar e impartir justicia, actúen con base a la Ley y sin distingos políticos.

“Estaremos atentos a que tanto la Fiscalía General del Estado, como el Poder Judicial, actúen con base al estado de derecho y en apego irrestricto a la Ley sin importar colores partidistas ni personajes.



Más noticias

Comentarios

spot_img