- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Congresos requieren transparentar uso de sus recursos: Romero Hicks

Guanajuato, Gto. Los Congresos locales, incluyendo al de Guanajuato, así como el del Unión,  deben transparentar el uso de sus recursos públicos ya que hacen un uso discrecional de ellos, manifestó el diputado federal del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Durante el evento del 20 aniversario del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado y ante la presencia de varios legisladores, Romero Hicks señaló que la gran exigencia ciudadana actualmente, es que los recursos públicos se apliquen de buena forma.

Foto: Germán León.

Juan Carlos Romero comentó que se hacen señalamientos hacia el Poder Ejecutivo, tanto federal como estatal, así como a los ayuntamientos sobre el uso de sus recursos, lo que provoca que el Legislativo se deslinde de transparentar sus gastos.

“Creo que hay tareas del Congreso donde podemos mejorar y tiene que ver con el tema de transparencia y rendición de cuentas, por ejemplo, el propio congreso hablo en plural, sea nacional o local, debe transparentar sus recursos y hay un reto”.

Apuntó que en la medida que exista más información, abona a que los funcionarios ejerzan de mejor manera su trabajo, y se disminuye el riesgo de que existan actos de corrupción.

“En la medida que haya información, la información disminuye los riesgos de la corrupción y la información hace que cada funcionario sea municipal estatal o federal sea ejecutivo, legislativo o judicial ejerza mejor las cosas, solo que todavía tenemos demasiadas facultes discrecionales”.

Foto: Germán León.

El legislador federal comentó que es un gran reto de todos los congresos a nivel estatal y federal, es transparentar el uso de sus recursos y convertirse en una caja de cristal, por lo que sus unidades de finanzas de los mismo deben trabajar de forma eficiente.

“Por eso si creo que las unidades de finanzas de los congresos tienen que ser tan buenos o mejor que la Secretaría de Finanzas, y lo mismo que la Secretaría que Hacienda”.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí