- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Consejo Nacional Agropecuario ve nueva oportunidad para el campo en la legalización de la marihuana

León, Gto. La legalización de la mariguana en México sería una oportunidad para el campo en el país, pues beneficiaria a los productores más pequeños. Así lo consideró Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, quien aseguró es un tema muy importante que detonará nuevos mercados para los productores, sobre todo los más pequeños.

El líder productor recordó que en días pasados se unieron dos grandes asociaciones del ramo cannábico al Consejo Nacional Agropecuario.

“Sobre todo el tema también que viene para la producción de fibras y textiles, entonces es un tema que cuando la ley tenga totalmente definido el esquema, vienen grandes oportunidades para los agricultores de menos ingresos”, expuso.

Detalló que la producción de cannabis podrá tener primero una oferta restringida, como la ley así lo provee. Sin embargo, Bosco de la Vega afirmó que el campo tendrá oportunidades para desarrollarse de una manera responsable y bien coordinada con el gobierno.

Explicó que se puede producir fibra de la planta como otra oportunidad en el campo, así como los envases y textiles que se van a producir de los componentes de la fibra con un fin ecológico y que va a competir a nivel mundial.

“Muchos países ya lo tienen. Si no lo adoptamos, pues se nos vamos a rezagar. Además del tema médico, que va a crecer, y el tema lúdico, que también está trabajando el gobierno”.

Finalmente, refirió que sí hay oportunidades para el campo; se hará bajo una manera responsable y se hará buscando dar oportunidades a los más necesitados del sector agroalimentario.

Más noticias

Profeco se declara incompetente para sancionar abusos con tanques de oxígeno

León, Gto. Ante el incremento de precios por los tanques de oxígeno médico en varias ciudades de Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)...

Se incrementa el uso de armas de fuego en asesinatos, lesiones y feminicidios en 2020

León, Gto. Los asesinatos en Guanajuato se incrementaron, pero también la proporción de los casos con uso de armas de fuego. El 2020 cerró...

Regulares o clandestinos, pero hay anexos de reciente apertura en Irapuato

Irapuato, Gto.- El problema es que se han abierto nuevos anexos en la ciudad, y se ignora si lo hacen de manera regular o...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí