- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

Consejo Técnico del IMSS aprueba clínica para la capital

Guanajuato, Gto. El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la construcción de un hospital con 72 camas para el municipio de Guanajuato.

El hospital se construirá en la colonia Arroyo Verde, en la zona sur del municipio, para sustituir el Hopital del Jardín El Cantador.
Lo anterior lo informó el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, en redes sociales.

Foto: especial

“Agradezco a los que nos ayudaron a hacer posible este sueño de bienestar: gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador, gracias Góber Diego Sinhue, gracias Zoé Robledo, Director General del IMSS”, escribió el alcalde.

El pasado viernes, Navarro Saldaña firmó la escritura para la fusión de los terrenos donados, el último trámite, señala, que pedía el IMSS.

Foto: especial

El proyecto de la clínica se gestó hace seis años, pero la petición de un nuevo hospital, lleva más de una década.

Hospital tendrá 72 camas, representa inversión de más de mil millones de pesos

Durante el Foro Acción Global Juventudes con Empleo, Navarro Saldaña precisó que el hospital contará con 72 camas y tendrá una inversión de aproximadamente mil 200 millones de pesos: 800 millones en infraestructura y 400 millones en equipamiento.

“Ayer en la tarde-noche el Consejo del Seguro Social, encabezado por supuesto, por Zoé Robledo, tomó la decisión de ya por fin empezar a darle presupuesto y darle todo para que se construya”, expresó el alcalde.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO