- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Considera Alcántar a León como ejemplo de eficiencia

Guanajuato, Gto. El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso del Estado Rolando Alcántar Rojas, resumió el trabajo de la administración leonesa como un ejercicio de eficiencia, pues dijo que han dado ejemplo de: “cómo hacer mucho con muy poco”.

Celebró la disponibilidad que ha mostrado el Ayuntamiento de León para mejorar en aspectos de seguridad, pese al poco apoyo que han recibido por parte del Gobierno Federal.

Rolando Alcántar Rojas, diputado. Foto: archivo

También resaltó el reconocimiento del alcalde Héctor López Santillana, a las áreas para mejorar en esta material durante su informe de actividades.

“Todos sabemos que el tema de la seguridad pública es muy dinámica hay momentos en que León ha estado muy bien, hay momentos en que se empiezan a incrementar ciertas circunstancias, pero creo que hay toda la disposición de parte de toda la autoridad municipal, del Ayuntamiento, del presidente municipal, de su gabinete que tiene que ver con el tema de seguridad”, dijo como reflexión después de la presentación del informe, al cual acudió como representante del Congreso.

Insistió en que el Gobierno de León ha mostrado disposición a la coordinación con autoridades federales y estatales para tratar de disminuir los problemas de inseguridad en la ciudad y también, a identificación que tienen sobre aspectos a mejorar.

“El mismo alcalde lo comentó, hace falta un trabajo de mayor proximidad por supuesto que es el diseño que le han querido imprimir, pero hace falta materializarlo y atender por supuesto cada una de las situaciones que se han venido complicando, yo creo que sí hay con que responder pero no deben de ninguna manera cesar en el empeño y ser muy consistentes en la entrega paso a paso”, subrayó.

El legislador panista resaltó que el alcalde ha logrado el apoyo de la ciudadanía porque ha dado resultado, a pesar de que durante este sexenio los apoyos del Gobierno Federal han sido limitados para los municipios.

“…por supuesto que hay muchas necesidades hay muchas demandas todavía y en muchos sentidos y quedan muchas cosas por hacer, pero sí se entregaron resultados muy contundentes, muy objetivos, muy concretos a pesar de contar con muy pocos recursos”, finalizó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img