- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Consideró Municipio interponer denuncias penales por daños durante protesta

El secretario de Seguridad Pública de León, la tarde del lunes en rueda de prensa advirtió que se interpondrían denuncias penales contra quienes resultaran responsables por los daños ocasionados a propiedad municipal durante la marcha feminista del pasado 8 de marzo e incluso exhortó a los ciudadanos afectados por algún destrozo a que interpusieran las denuncias penales correspondientes.

Foto: Especial.

Se dijo preocupado de que no se le diera el sentido de una marcha respetuosa pues por parte de la autoridad siempre fue respetuosa de las manifestantes, y en ese sentido se debe hacer cumplir el reglamento.

“Lamentablemente sí tuvimos algunos daños a algunas fachadas de casas, algunos cristales, el mismo Arco de la Calzada, se está valorando también por parte del municipio interponer algunas denuncias penales contra quien resulte responsable por los daños e igual cualquier ciudadano que haya sido afectado por esta marcha pues invitarlo a que también ponga las denuncias penales por los daños”, anticipó el funcionario.

Más tarde la autoridad municipal hizo circular un comunicado en el que se retracta de las aseveraciones del secretario de Seguridad Ciudadana, e informó que ya las cuadrillas de limpieza de la Dirección General de Obra Pública se encargan de las pintas encontradas.

“El Municipio de León no interpondrá recurso penal alguno contra quienes realizaron pintas al patrimonio histórico.

Foto: Especial.

“Tras recorrido de supervisión, se constató la existencia de pintas con aerosol en superficies pétreas de los monumentos ubicados en el primer cuadro de la ciudad. Por estar ubicados dentro de la Zona de Protección de Monumentos Históricos se solicitaron acciones de limpieza a las cuadrillas de mantenimiento de la Dirección General de Obra Pública mismas que se estarán realizando en las próximas horas”, difundió el Municipio.

Asimismo el comunicado señala que el gobierno municipal mantiene una relación de trabajo con el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Guanajuato, para la vigilancia los bienes monumentales históricos, como es el caso del Arco de la Calzada, con participación en ‘Junta de Monumentos’ -desde la cual se supervisa y coordinan acciones- para su cuidado y mantenimiento.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí