- Publicidad -
jueves, julio 29, 2021

Consolida PAN triunfo electoral: arrasa con diputaciones, pierde algunos municipios

Guanajuato, Gto. Se confirmó que hasta pasada la media noche que el Partido Acción Nacional logró triunfos en 21 de de 22 distritos, pues solo en uno tiene la ventaja Morena.

En el caso de los ayuntamientos, 21 municipios se pintararon de azul, lo que representa que el partido perderían cuatro alcaldías en comparación con las pasadas elecciones cuando obtuvo el triunfo en 25.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para los ayuntamientos se tenían contabilizados, un millón 321 mil, 525 votos en total, de los cuales 557 mil, 367 pertenecen al PAN, siendo 21 municipios que ganan hasta este corte.

La coalición PRI – PRD llevan nueve municipios que sumando tres del PRI solo, llegarían a 13 municipios ganados de seguir la tendencia, dos más que la pasada elección.

PRD, Partido Verde, Movimiento Ciudadano y Redes Sociales Progresistas, suman dos, Morena cuatro y Nueva Alianza Guanajuato, suma un municipio hasta este corte realizado a las 12:30 de la noche.

En la reanudación de la sesión permanente del Consejo General del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, señaló que se proyecta retomar las sesión a las dos de la mañana, para reportar incidencias que se den y el corte del PREP.

Más noticias

Comentarios

spot_img