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miércoles, abril 23, 2025

Constancia de residencia es el trámite más solicitado; piden denunciar a los más engorrosos

León, Gto.-Del 6 de junio al 6 de julio, los ciudadanos podrán denunciar al trámite más engorroso de la administración pública municipal, así como a los servidores públicos, para que sean más ágiles. 

El secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, aseguró que el trámite que han observado que tiene mucha demanda es la constancia de residencia que se realiza en presidencia municipal donde han detectado que se realizan hasta 200 por día. 

Foto: Eugenia Macías.

Por ello, además de esta convocatoria ciudadana, se buscará digitalizar 43 trámites para que las personas ya no tengan que tardar tiempo en filas o solicitudes de documentos innecesarios. 

“Hay dos categorías para que los ciudadanos que han sufrido o visto que algún trámite piden requisitos innecesarios nos ayuden a denunciarlos y también la categoría del servidor público…esta convocatoria ya está en digital”, informó el secretario de Ayuntamiento. 

Los interesados en enviar sus comentarios de los trámites engorrosos, pueden enviar sus respuestas en la página web: https://denunciaalengorroso.leon.gob.mx/

Constancia de no adeudo por obras por cooperación, constancia de no infracción, consulta médica, terapia física y préstamo de libros a domicilio, son otros de los trámites con más interacciones que tiene el Municipio. 

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