- Publicidad -
domingo, enero 17, 2021

Constructoras de Pilba pagarán escrituras de nuevos terrenos para ejidatarios de Capellanía de Loera

León, Gto. Las constructoras Artha Capital así como Valterra pagarán a la notaria los adeudos que presentan para poder liberar las escrituras de al menos 15 a 19 propietarios. Ese fue el acuerdo al que llegaron con los ejidatarios afectados de Capellanía de Loera, según informó el delegado de la comunidad de Santa Ana del Conde, Librado Escalante.

El pasado 21 de diciembre de 40 a 50 afectados por el desarrollo del Parque Industrial León-Bajío (Pilba), que Artha Capital comenzó a construir en 2014, cerraron el ingreso y la salida de las instalaciones ubicado sobre la carretera Santa Ana del Conde. Esta ya cuenta con 13 empresas del sector automotriz, logístico y químico, pero sigue enfrentando controversias.

Los ejidatarios exigen que les entreguen las escrituras de sus nuevos terrenos, producto de la permuta para cambiar las tierras que antes habitaban por nuevos predios.

“Tenemos que reunirnos con los notarios junto con los representantes de Artha Capital para ponernos de acuerdo, porque nos van hacer la entrega de las escrituras en tres etapas. (Primero) las escrituras, por que solo hacen falta los pagos. Eso se hará lo más pronto posible”, indicó al respecto Librado Escalante.

El delegado comentó que el resto de las escrituras se pagarán posteriormente, pues requieren de divisiones en los predios. Sobre los terrenos que hacen falta por pagar, también se les dará un seguimiento.

“Muchas de las escrituras no es tanto la división, es cuestión del pago, de los derechos. El notario ya tiene todo el trabajo hecho, nada más es cuestión de que bajen el recurso y que lo paguen. Ahora tienen que pagar a la notaria y se entreguen los derechos de división y permisos de trazo”.

Expuso que en el acuerdo quedó estipulado que entregarán los resultados de todos los afectados a más tardar en siete meses para hacer la entrega de los documentos.

Librado Escalante adelantó que antes del 19 de enero tendrá otra reunión con encargados de Artha Capital y Valterra para darle seguimiento al proceso legal, pero también a los pagos debido a que ambas empresas han cambiado en varias ocasiones de razón social.

Agregó que hay dos terrenos que fueron ocupados ilegalmente por las empresas. Estos pertenecen al señor Pedro Preciado y María Serrano, conforme a los contratos de fideicomiso que se realizaron hace cuatro años entre los ejidatarios y las constructoras.

Sobre este caso, indicó que se pugnará por el pago justo o en su defecto se deberá recorrer la malla ciclónica del perímetro industrial para restituir esa porción de tierra.

Más noticias

A una semana de que se dicte sentecia contra sacerdote irapuatense acusado de violación

Irapuato, Gto.- Será después del próximo 25 de enero que posiblemente haya una sentencia en contra del sacerdote Luis Esteban Zavala Rodríguez, quien enfrenta...

Extorsiones alcanzan a pequeños comerciantes del noreste de Guanajuato

Guanajuato. Comerciantes del noreste del estado están sufriendo de extorsión a mano de falsos inspectores, que se hacen pasar por inspectores de dependencias federales...

La grilla de la semana

NUEVE MESES DE PANDEMIA E IMPROVISACIÓN DESAPARICIONES EN IRAPUATO, UNA REALIDAD CRECIENTE SALVADOR CIENFUEGOS, LA IMPUNIDAD DEL EJÉRCITO JUANITO 'PISTOLAS', EL MEXICANO QUE...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí