- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

Construirán “súper” Prepa Militarizada en León

Irapuato, Gto. El gobernador de Guanajuato dijo que el próximo año arrancará la construcción del séptimo bachillerato militarizado del estado y el tercero de León, con una inversión de más de cien millones de pesos.

Foto: Enrique García, Zona Franca

“Estamos en pleno proyecto, vamos a comenzar pronto la construcción, una prepa militarizada que tendrá una inversión superior a los 100 millones de pesos, le hemos llamado la súper prepa militarizada, y estamos muy contentos porque estos bachilleratos fueron creados para impulsar la  formación de jóvenes íntegros que puedan incorporarse a la seguridad pública o fuerzas armadas”, precisó. 

Refirió que el 67% de las y los egresados de los seis bachilleratos militarizados de Guanajuato estudian una carrera universitaria en planteles de Guanajuato y el sistema educativo militar, mientras que otros ingresaron a Sedena, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y corporaciones municipales.

Esto, durante su discurso en el segundo encuentro de Bachilleratos Militarizados, en el que participaron mil 200 personas: mil 117 estudiantes y 83 docentes de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se trata de un encuentro deportivo militarizado entre bachilleratos con el modelo educativo militarizado, donde alumnas y alumnos muestran su destreza, liderazgo y trabajo en equipo en las disciplinas de bandas de guerra, orden cerrado, escoltas de bandera y deportivas como fútbol, básquetbol y voleibol, además del paso de pista de adiestramiento.

En un segundo punto de la gira que realizó el gobernador por Irapuato, inauguró la modernización de la sexta etapa del bulevar Solidaridad, con una inversión de 290 millones de pesos y además de adelantar que la Torre de Especialidades Médicas será inaugurada a principios del siguiente año.

Anunció la construcción de un puente vehícular en el libramiento de la Carretera Federal 45, para conectar al Inforum de Irapuato, de ésta última dijo que era de las obras más solicitadas por los ciudadanos, sobre todo para evitar accidentes.

El gobernador también entregó reconocimientos a deportistas destacados y finalmente apoyos sociales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO