- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Consumidores de San José Iturbide ya podrán hacer quejas y denuncias, estrenan oficinas de Profeco

San José Iturbide, Gto. Ricardo Sheffield Padilla procurador federal del Consumidor, acudió al municipio de San José Iturbide para llevar a cabo la firma del convenio de colaboración para la apertura de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la cual estará situada al interior de Presidencia Municipal.

Foto: Ernesto Méndez.

El procurador indicó que en dicha oficina se podrán presentar quejas y denuncias que puedan llevar a un proceso ‘completo’ y a una respectiva resolución; además de que se podrían conciliar asuntos entre proveedores y consumidores.

Adicionalmente se podrán efectuar operativos de verificación del cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, dentro del marco normativo, incluyendo las normas oficiales mexicanas en las distintas actividades comerciales y productivas de la zona.

Al ser cuestionado, si los operativos de inspección podrían seguir alguna directriz, indicó que no hay una determinación local, puesto que los operativos y las verificaciones se realizan fundamentadas en quejas, y denuncias de los ciudadanos.

También se detalló que la Ley incluso permite realizar los protocolos por determinación de la propia autoridad, sin embargo, en los casi 4 meses que este gobierno viene trabajando, todas las verificaciones parten de una queja o denuncia, que en el caso de San José Iturbide serán recibidas por Lilia Mayli Castro Cedillo, quien estará facultada para realizar los repoetes de manera coordinada con la Subprocuraduría de Verificación a nivel nacional.

“Esta oficina es parte de un proceso cultura, y educativo, porque al nunca haber tenido una oficina al alcance, no se sabe a bien, cuales son los derechos que tengo como consumidor, siendo otra labor que tendrá la oficina, la divulgación de los derechos de los consumidores”, dijo el funcionario.

Alertan de supervisiones de personas que se ostentan como supuesto personal de la PROFECO

En otro contexto, Sheffield Padilla al ser cuestionado por las personas que se hacen pasar como personal de la Procuraduría, refirió que quien estará atenta a que no suceda lo expuesto, será la persona encargada de la oficina, quien su vez lo informará, sin embargo, hasta el momento en el estado de Guanajuato no se tienen ningún reporte de personas que se ostenten como funcionarios de la PROFECO

Resaltando, que la mejor manera de verificar si la persona es o no funcionario de la Procuraduría en mediante su credencial, las cuales se emiten de manera centralizada en la ciudad de México, teniendo hologramas, y ciertas medidas de seguridad, siendo la manera más fácil de poder constatarlo.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img