- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Consumo de alcohol en la capital aumenta violencia de género: Navarro

Guanajuato, Gto. El confinamiento ha provocado que en la capital del estado se aumenten los índices de consumo de alcohol, lo que ha incidido en un repunte en los casos de violencia de género y domestica.

Así lo reconoció el alcalde de Guanajuato Alejandro Navarro durante su participación en la revista Alcaldes de México, en redes sociales, donde refirió que lejos de tener un problema de inseguridad en materia de robos o extorsiones como en otros municipios, en esta cuarentena la ciudad se ha enfrentado a un incremento considerable de violencia intrafamiliar.

El alcalde atribuyó el aumento de reportes por violencia al consumo de bebidas embriagantes que también se ha disparado en esta temporada de encierro obligado.

“La gente está tomando más alcohol y por ende esta siendo más violenta en su casa o en la calle”.

Alejandro Navarro comentó que para atender el tema de violencia domestica, la dirección de Atención a la Mujer, a través de psicólogos y abogados dan atención inmediata ante una llamada de emergencia al 911.

“Estamos apoyando a la mujer, y en algunos casos a hombres que son mínimos que han sido violentados o golpeados, con abogados y atención psicológica, además de que se les da seguimiento a través del programa ‘seguimos contigo’”.

El presidente municipal dijo que desde que inició la cuarentena, cada fin de semana se registran al menos 30 personas multadas y detenidas por conducir en estado de ebriedad al día, lo que significaría que no están respetando las medidas preventivas ante el COVID-19.

En este sentido, comentó que las medidas como el operativo alcoholímetro van a continuar durante lo que resta de la cuarentena, porque “no queremos que se nos disparen los contagios y mucho menos que las mujeres sean violentadas, o que tengamos un accidente lamentable porque alguien se tomó unas copas de más”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img