- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Contactan a seis familias de los siete migrantes guanajuatenses fallecidos en Texas

León Gto. El Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, informó que ya se gestionando las pruebas de ADN de los migrantes fallecidos en el tráiler abandonado en San Antonio, Texas. Seis de siete de los guanajuatenses identificados ya cuentan con un probable contacto familiar.

Tras confirmar ayer que tres de las víctimas son originarias de Celaya, tres más de Cortazar y una más de Valle de Santiago, esta mañana el funcionario presente en el lugar afirmó que lograron contactar a las familias de estos seis connacionales.

Foto: SinEmbargo

Aún no se comprueba científicamente su identidad, por lo que se apoya a los familiares, de los que reservó su identidad o mayor información, hasta no tener certeza de los estudios forenses que lo determinen.

Juan Hernández informó con anterioridad que según estimaciones de Relaciones Exteriores en EU tardarían una o dos semanas en las gestiones de repatriación.

Foto: SinEmbargo

Cabe destacar que el funcionario estatal abrió la posibilidad de que se tratara de un total de nueve migrantes guanajuatenses, entre el saldo que dejó el abandono de este tráiler en San Antonio.

En su último reporte informó que sea en las próximas de 24 a 48 horas cuando se conozcan mayores rasgos de esta tragedia.

Más noticias

Comentarios

spot_img