- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Contagios de COVID-19 motivan nuevo llamado de la Arquidiócesis de León

León, Gto.La máxima autoridad de la Iglesia Católica en León, nuevamente llamó a sus fieles y párrocos a seguir las medidas de sanidad, sobre todo, a no celebrar misas ni celebraciones que provoquen aglomeraciones en pleno incremento de casos de COVID-19.

El Arzobispo de León, Alfonso Cortes Contreras, difundió un video en el que pidió disciplina a los sacerdotes y feligreses.

En los primeros días de mayo, se registraron dos contagios comunitarios de COVID-19 en la localidad de San Pedro de los Hernández, luego de la celebración de una misa. Días después, su párroco Eduardo Hernández Rodríguez, falleció de una enfermedad respiratoria y el municipio reforzó las medidas de sanidad en la localidad.

Foto: Alfonsina Ávila.

El pasado miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública denunció que el sacerdote Francisco del templo de San Juan de Dios realizó una misa en la que participaron 30 personas, que no respetaron la sana distancia, ni el uso de cubrebocas.

Ayer, la ciudad de León sumó 43 casos positivos al nuevo coronavirus, lo que resultó en el pico más alto registrado en 24 horas.

“Quiero volver a pedirles que tengamos disciplina en lo que nuestras autoridades nos están pidiendo, el gobierno y también nuestras autoridades de salud”, sostuvo Alfonso Cortes, pidió de forma definitiva no realizar actos religiosos, pues éstos representan un foco rojo.

Dijo que ayer estuvo reunido con los obispos de la Provincia Pastoral, el arzobispo de Morelia , el obispo de Querétaro, el obispo de Celaya y el obispo de Irapuato, para dialogar con el gobernador y con el Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Alberto Díaz Martínez.

“Todavía debemos hacer todo el esfuerzo. Mucho depende de nuestra disciplina. Nos piden por favor que cooperemos a que todos salgamos bien de esta situación. Así es que les pido que guardemos las normas que nos exigen. Les pido por favor a las parroquias a las comunidades que observemos las normas que nos pide esta situación”, sentenció.

https://www.facebook.com/ArchidiocesisLeon/videos/177596393574746/?epa=SEARCH_BOX

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img