- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Contagios de Covid crecen pero eventos siguen en la administración municipal

Irapuato, Gto. El secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental, al igual que ya más de 151 trabajadores del Municipio de los cuales 40 pertenecen a la corporación policial, han dado positivo a Covid, e incluso suman ya un par de defunciones.

Esto, trascendió en la rueda de prensa que encabezó el secretario de Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, quien a pesar de los contagios por Covid, confirmó que no se cancelan eventos masivos.

Foto: Laura Villafaña.

” No nos acompaña el secretario de Seguridad, Miguel Simental en razón de que el martes 18 se le diagnosticó Covid, por lo tanto está atendiéndose en casa, tiene síntomas leves y sus actividades las está atendiendo a distancia”.

Sin embargo y a pesar de estos contagios al interior de la Administración, la única medida que se va a reforzar es el que se cumpla con aforos del 80%, de acuerdo con el semáforo amarillo, además de los protocolos que corresponden a la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado constante de manos.

“Se vendrán fortaleciendo la aplicación de los protocolos sanitarios, nos preguntan si habrá disminución del personal ( de la Administración) que asiste a laborar, no se ha considerado está opción, todas las personas que estén en condiciones y con salud óptima estarán asistiendo a trabajar en las diferentes dependencias y entidades”.

Cabe resaltar que a pesar de este aforo del 80%, el semáforo y los contagios que se suman diariamente, el funcionario añadió no habrá restricciones para eventos, fiestas patronales, la Feria de las Fresas, el 475 aniversario de la ciudad y del que se hará la siguiente semana por los cien días del gobierno de Lorena Alfaro.

“No se tiene considerado la cancelación de ningún evento masivo”.



Más noticias

Comentarios

spot_img