Irapuato, Gto. El secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental, al igual que ya más de 151 trabajadores del Municipio de los cuales 40 pertenecen a la corporación policial, han dado positivo a Covid, e incluso suman ya un par de defunciones.
Esto, trascendió en la rueda de prensa que encabezó el secretario de Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, quien a pesar de los contagios por Covid, confirmó que no se cancelan eventos masivos.

” No nos acompaña el secretario de Seguridad, Miguel Simental en razón de que el martes 18 se le diagnosticó Covid, por lo tanto está atendiéndose en casa, tiene síntomas leves y sus actividades las está atendiendo a distancia”.
Sin embargo y a pesar de estos contagios al interior de la Administración, la única medida que se va a reforzar es el que se cumpla con aforos del 80%, de acuerdo con el semáforo amarillo, además de los protocolos que corresponden a la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado constante de manos.
“Se vendrán fortaleciendo la aplicación de los protocolos sanitarios, nos preguntan si habrá disminución del personal ( de la Administración) que asiste a laborar, no se ha considerado está opción, todas las personas que estén en condiciones y con salud óptima estarán asistiendo a trabajar en las diferentes dependencias y entidades”.
Cabe resaltar que a pesar de este aforo del 80%, el semáforo y los contagios que se suman diariamente, el funcionario añadió no habrá restricciones para eventos, fiestas patronales, la Feria de las Fresas, el 475 aniversario de la ciudad y del que se hará la siguiente semana por los cien días del gobierno de Lorena Alfaro.
“No se tiene considerado la cancelación de ningún evento masivo”.