- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Contagios de Covid repuntan también en el Congreso local

Guanajuato, Gto. En tan solo cuatro días, en el Congreso del Estado se han registrado seis nuevos contagios de COVID-19 entre personal institucional, sin mencionar los contagios entre los diputados locales.

El pasado lunes 10 de enero, el área de Comunicación Social informó que se habían registrado ocho casos de contagio desde que el Congreso regresó a actividades el 6 de enero.

Hay al menos 14 contagios entre el personal institucional. Foto: Patricio Serna.

Este viernes, la misma área indicó que son al menos 14 los casos que han sido detectados en lo que va del año, aunque entre estos números no se incluye a los diputados locales.

Apenas este jueves, también sin precisar nombres, el diputado panista, Aldo Márquez Becerra, dio a conocer que cuatro de los cinco integrantes de la comisión de Medio Ambiente, dieron positivo a la prueba de COVID-19.

A la lista de los casos positivos se suma el del secretario general del Congreso, Christian Cruz Villegas, quien informó el 10 de enero que contrajo el virus, minutos después del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Además de los 14 contagios institucionales, el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, indicó que cuatro de los trabajadores de su grupo parlamentario, dos asesores y dos empleados administrativos, también contrajeron el virus.

Si bien el área de Comunicación no dio información de los contagios entre los grupos parlamentarios, con los datos revelados en días anteriores, la cifra de casos positivos podría ser de 22.

A comparación del año pasado, cuando se presentó la segunda ola de contagios, en 2022 el número de casos es inferior al año pasado, donde se registraron 47 personas contagiadas.



Más noticias

Comentarios

spot_img