- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Contemplan posible ajuste al precio del pasaje del transporte público celayense

Celaya; Gto.- El precio de la gasolina y diesel marcó una tendencia a la baja importante a nivel nacional, de ahí que de llegarse a estabilizarse, no se descarta un nuevo estudio técnico para reajustar la tarifa del transporte público.

El estudio técnico realizado en noviembre del 2019, determinó que el aumento del combustible e insumos, dejaba costo beneficio por debajo del seis por ciento para las 13 empresas del transporte público, de ahí que se autorizó incrementar el pasaje a 10 pesos en tarifa general y la preferente 6.50 pesos y 8 pesos con tarjeta de prepago.

Los estudios técnicos contemplan el costo de las unidades, refacciones, mantenimiento, salario de los operadores y combustible, este último representa el 35 por ciento del consumo de los insumos diarios para las empresas transportistas.

Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad. Foto: Ricardo Aguilar

Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad, aceptó que una vez que pase la contingencia por el Coronavirus y se estabilice el precio de la gasolina y diesel, se podría realizar un nuevo estudio, y en caso que se determine, ajustar el precio del pasaje.

De manera ordinaria, todos los días se estima que 210 mil personas utilizan el transporte público, ahora con la contingencia disminuyó a 134 mil personas, de ahí que se requiera una estabilización para determinar el costo de la prestación de servicio por la productividad en las empresas.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí