- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Contentas y nerviosas, blindan su embarazo con vacuna en León

León, Gto. Durante el primer día del plan de vacunación en la población de 50 a 59 años de edad, las mujeres de 18 años en adelante que se encuentran embarazadas, fueron parte de las personas afortunadas que recibieron el biológico y ahora su organismo se encuentra “blindado” contra el coronavirus.

Las futuras madres fueron el contraste en las filas donde predominaban adultos mayores, pues fueron elegidas para recibir uno de los más de 139 mil dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer.

Luz Andrea. Foto: Jorge Hernández

Luz Andrea, se encontraba formada con nerviosismo en los alrededores del Hospital Materno Infantil, lugar que fue uno de los 15 puntos de vacunación durante este martes en León.

La joven de 19 años, con 9 semanas de gestación, se enteró de la campaña de vacunación y gracias a su cuñada que le dijo que cerca de su casa podría recibir su dosis, por eso fue una de las primeras en llegar a la fila en la colonia Jol-Gua-Ber.

“Me siento bien pero algo nerviosa, llegue desde antes de las 8 de la mañana pero ya mero voy a pasar porque me han dicho que las embarazadas son las que tienen más riesgo de morir, ahora me siento más protegida”, contó con alegría.

Andrea Paz, con siete meses y medio de embarazo, se encontraba en el área de citas del hospital cuando coincidió su visita con el módulo de vacunación.

Andrea Paz. Foto: Jorge Hernández

“Hasta ahorita no me ha dado Covid-19, al estar vacunadA me imagino que estaré un poquito más segura, realmente no salgo mucho a la calle pero es la tranquilidad de estar protegida y mi bebé también”, opinó Andrea, quien ya espera con ansias la llegada de su hijo André.

En el módulo de la Escuela Preparatoria Oficial de León, Cinthya Vázquez, de ocho meses de embarazo, se dijo contenta y estable minutos después de recibir la vacuna de Pfizer en el brazo izquierdo.

Con sus ocho meses de embarazo, salió sin complicaciones del módulo de vacunación luego de pasar la media hora de observación sin mostrar alergias o reacciones.

“No tuve reacción, sí me daba miedo que me diera reacción pero ahorita todo está bien”, dijo Cinthya.

Antes de que sus familiares pasaran por ella, la mujer de 30 años de edad, dijo que por agosto del año pasado, en su casa hubo integrantes que tuvieron síntomas de coronavirus, pero nunca pudieron confirmarlo ya que nunca se hicieron una prueba, por lo que ahora inmunizada está lista para traer al mundo a su segunda hija.

María Ayala. Foto: Jorge Hernández

Y en el módulo de vacunación del ISSSTE, María Ayala, fue otra de las mujeres que por más de dos décadas fue superada en la edad por las personas de más de 50 años que también acudieron a vacunarse.

“Ya me vacuné pero no me dieron fecha para la segunda dosis, a mí me dio coronavirus durante el primer mes de embarazo y gracias a Dios salí adelante porque sí me pegó fuerte aunque ahora vacunada ya me siento diferente, como blindada ante el coronavirus”, contó la futura madre de familia de una niña que será llamada Jazmín.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO