León, Gto. El programa “Contigo, Madre Buscadora” continuará este año 2025 en el municipio de León.
Así lo confirmó Víctor Aguirre Armenta, subsecretario de Protección a los Derechos Humanos, quien adelantó que la iniciativa mantendrá el apoyo económico y ampliará la asistencia en especie.

El funcionario estatal recordó que este programa fue creado para atender a mujeres que participan activamente en la búsqueda de personas desaparecidas, y que el programa contempla diez jornadas de apoyo económico de 500 pesos cada una, además de asistencia psicológica, médica, educativa y de vinculación a proyectos productivos.
Para esta edición, se prevé fortalecer el apoyo en especie, incluyendo un uniforme táctico completo que brinde mayor protección durante las búsquedas en campo.

“Se les busca brindar atención psicológica, médica, educativa, de proyectos productivos, de incorporarlos a los programas de capacitación para el emprendimiento (…) Al igual que el año pasado, estamos esperando que lo podamos concretar para el segundo semestre. Es decir, que empezáramos a partir del sexto o séptimo mes para concluir en noviembre y hacer las entregas del apoyo económico en diciembre.
El número de beneficiarias se mantendrá en 25 mujeres, cifra que responde al promedio de participantes que acuden a las jornadas en León.