- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Continúa análisis de iniciativa sobre licencia por puntos

Guanajuato, Gto. Legisladores de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones retomaron el análisis de la iniciativa que busca implementar sanciones por puntos a conductores que incumplan con reglas de tránsito.

En mesa de trabajo la diputada Alejandra Gutiérrez Campos recordó que el objetivo de la modificación a la Ley de Movilidad para el Estado, es disminuir la reincidencia en los conductores que cometan infracciones de tránsito.

Licencia de puntos en análisis para el Estado Foto: Miguel Castroito vehicular,

Recordó que Guanajuato es la tercera entidad con mayor número de accidentes viales en el país, e insistió en la necesidad de actualizar la legislación para salvar la vida de las personas y poco a poco se revierta esta situación.

En el análisis, asesores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidieron clarificar el sistema de sanciones, se sugirió establecer con claridad los elementos tecnológicos que requerirá la aplicación de este mecanismo, su impacto presupuestal y cuántos puntos tendrá de inicio el conductor y a los cuántos se impondrá la sanción.

La propuesta contempla que de acuerdo a las faltas que cometa un conductor y por supuesto a su gravedad, se le irán restando puntos y en caso de llegar a un límite, se le suspenderá o cancelará la licencia de conducir.

La propuesta además establece que las personas que conduzcan y no cumplan con los requisitos que marca la ley, serán acreedores a un arresto administrativo por 36 horas y trabajo social en el caso de quienes conduzcan en el caso de tener suspendidos sus derechos, no podrán volver a obtener su licencia durante los siguientes tres años.

Gutiérrez Campos insistió en que este sistema ha funcionado en otras entidades y países pero precisamente debido a esto, asesores parlamentarios coincidieron en que debe trabajarse concretamente sobre la norma local para garantizar su funcionamiento.

Los integrantes de la comisión acordaron realizar una siguiente mesa de trabajo mientras se consulta al Poder Ejecutivo sobre el impacto presupuestal y la posibilidad de aplicación, además se requirieron estadísticas de incidencia de accidentes viales en Guanajuato y sus consecuencias.

Más noticias

León busca sacudirse dominio Celeste sin Luis Montes

León, Gto. La Fiera no podrá contar con uno de sus mejores hombres para el duelo de este sábado ante Cruz Azul y la...

Encuentran dos cuerpos asfixiados en Villa de las Flores en León

León, Gto. Los cuerpos de una pareja semidesnuda fueron encontrados abandonados en la colonia Villas de las Flores. El doble hallazgo fue reportado minutos después...

Laura Galván sigue camino a Tokio en Estados Unidos

Guanajuato, Gto. La ‘Gacela de la Sauceda’, Laura Galván reanudó su actividad competitiva buscando la marca que le permita llegar a Tokio para los...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí