- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Continúa disputa en Morena: Alcaraz acusa a Prieto de ofrecer cargos como falso dirigente

León, Gto. La Secretaria General en funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, acusó al diputado local Ernesto Prieto Gallardo de usurpar, el cargo de dirigente como líder del partido violando los estatutos.

Alcaraz Hernández hizo circular un comunicado a la militancia para advertir que “un legislador local está desinformando al autoproclamarse presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato”, mediante dádivas, promesas de candidaturas y supuestos cargos de coordinaciones municipales y distritales

Alma Alcaraz. Foto: especial.

Puntualizó que se trata de un acto ilegal con el que intenta usurpar las funciones que ella desempeña con el reconocimiento de los órganos electorales. Concretamente indicó que viola los artículos 128 fracción I del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, lo que implica la suspensión de sus derechos partidarios.

“Ponemos sobre aviso a la militancia para que nadie se ha engañado (…) comunicamos que nuestro partido no se encuentra otorgando ningún cargo de naturaleza, municipal o distrital, mucho menos candidaturas, pues la selección de estas será el resultado de la utilización armónica de los métodos de elección insaculación y encuesta”.

También recalcó que el pasado 15 de julio se dictó sentencia acerca de la improcedencia del levantamiento de la licencia de Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, para el cargo de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato en el expediente AG-01/2020, en la que se declaró la imposibilidad definitiva de que esté ejercerá las funciones de presidente.

Por todo lo anterior, Alma Alcaraz Hernández advirtió que en breve estarán presentando las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, para que se finquen o deslinden responsabilidades.

Agregó que para el proceso electoral 2020-2021 que está por iniciar en septiembre, “se buscará no cometer errores para evitar una multa como la que se les impuso en el anterior proceso por 15 millones de pesos por diversas irregularidades”, periodo en el que precisamente Prieto Gallardo operó como dirigente estata

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO