Irapuato, Gto. Observaciones y plazos para cumplir con renovación de permisos y requerimientos de Protección Civil son el resultado de la verificación en tres anexos de la ciudad, uno de ellos, donde se detectó había ocho menores de edad , entre los internos.
Se trata del centro de rehabilitación “Un nuevo comienzo”.
(…al no estar permitido por la Ley, personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV), se encargaron de canalizarlos con sus familiares.

En este centro, personal de Desarrollo Urbano detectó la falta del permiso de uso de suelo y elementos de Protección Civil realizaron observaciones por falta de lámparas y de mantenimiento de extintores”.
Otro de los anexos, donde se desprendieron observaciones es el denominado “Transformación”, en el que se rehabilitan 55 personas.

“Protección Civil pidió a los encargados tramitar los dictámenes de medidas de seguridad y contra incendios.
Por su parte, personal de Desarrollo Urbano solicitó la renovación del permiso de uso
de suelo y lo colocaran en lugar visible”.
Ambos anexos tendrán un plazo de diez días para atender observaciones y cumplir con el proceso de renovación y trámite de permisos.

En el centro de rehabilitación “Las Ovejas de Jesús” se confirmó que no opera, por lo que se indicó al propietario el proceso para reabrir sus puertas.
Esto, se difundió a través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se informó de la continuidad del operativo ‘ Anexo Seguro’ en el que interviene personal de Protección Civil y Bomberos, Proximidad Ciudadana y el Centro de Atención a Víctimas, Desarrollo Urbano, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).