- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Continúan empresarios sin respetar horarios escalonados en transporte público

León, Gto. Tras los señalamientos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Arturo Sánchez Castellanos, para que los empresarios cumplan con el compromiso de realizar horarios escalonados y evitar contagios en el transporte público, esta mañana el regidor de Morena, Gabriel Durán pidió que se respete esta recomendación que continúa sin ser atendida.

En sesión de Ayuntamiento virtual, el edil de Morena también pidió al presidente municipal, Héctor López Santillana,  que se verifique el cumplimiento de las medidas sanitarias y no se baje la guardia en la aplicación de gel antibacterial, el uso de cubre-bocas y la sanitización de las unidades.

“Se sigue teniendo reportes que a veces pueden ser entendibles por el esquema de trabajo de algunas rutas como la Oriente-Poniente, la ruta 2, Circuito Exterior, que de un traslado a otro no alcanzan a hacer la sanitización de los propios transporte y la gente corre riesgo”, indicó.

Respecto a los horarios escalonados y los acuerdos con los empresarios, el regidor y presidente de la Comisión de Movilidad, Salvador Sánchez Romero intervino para notificar que actualmente se han instalado 7 mil 500 salerones en todas las unidades del transporte público e insistió en la necesidad de que los empresarios colaboren con sus horarios.

“Recientemente tuvimos reunión con las cámaras para un esquema que falta por parte de los empresarios que es el escalonar horarios, es indispensable eso, afortunadamente están convencidos y por un llamado del director del CCEL a todos sus agremiados, les dijo que ya pasaran a la acción,  que no nada más lo comenten, pero ya tenemos que pasar a eso, esa es otra de las medidas que coadyuvan”, detalló.

Tanto expertos en salud, como las mismas autoridades municipales han reconocido que el transporte público es uno de los focos rojos más importantes para evitar contagios entre la población, motivo por el que habían realizado la propuesta de que las empresas organizaran sus horarios de tal forma que sus empleados no corrieran riesgo y a su vez se pueda respetar que la capacidad de las unidades no sea mayor del 50 por ciento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO