- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Continuará frío en la capital, prevén 24 frentes fríos

Guanajuato, Gto. En Guanajuato capital las bajas temperaturas van a continuar en los próximos días, aunque se prevé que se en enero cuando frío recrudezca.

El director de Protección Civil, José Félix Pérez, informó que lo que resta del mes de diciembre hasta el primer mes del 2021, se esperan al menos 27 frente fríos, de acuerdo al Sistema Nacional Meteorológico.

Dijo que al momento la temperatura más baja que se ha registrado en el municipio ha sido de 5 grados centígrados en la Sierra de Santa Rosa, hace dos semanas.

“Por la mañana se hacen recorrido en comunidades para la toma de temperaturas, se prevé que sea hasta enero cuando se presenten las temperaturas mas bajas; el clima frío en la capital va a continuar”.

Comentó que en caso de ser necesario están listos dos albergues para ser usados y atender cualquier contingencia que se presente por las inclemencias del clima.

Recordó que desde hace dos meses se trabajó en coordinación con Desarrollo Social y Humanos y el DIF municipal, para dar atención y prevenir afectaciones por el frío.

“Uno de los albergues está en la Sierra de Santa Rosa que es donde más bajas temperaturas hemos tenido, el otro está en el Macrocentro. Ya está todo liso en caso de ser necesario ocuparlos”.

Al momento, el director de Protección Civil, informó que no se ha presentado ningún tipo de incidencia por las bajas temperaturas.

Más noticias

No logran acuerdos sobre paridad en órganos municipales

Guanajuato, Gto. Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado, se analizó la posibilidad de que...

Tras 20 años de espera comunidades de la capital al fin tendrán agua potable

Guanajuato, Gto. Después de más de 20 años de espera, habitantes de al menos unas cuatro comunidades de la capital del estado por fin...

Demanda de abastecimiento de tanques de oxígeno bajó: Protección Civil

León, Gto. Tras la alta demanda de oxígeno en la ciudad, finalmente se ha visto un descenso en la solicitud de este insumo a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí