- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Contraer deuda pública es caro; se debe enfocar en obras públicas, advierte IMEF

Guanajuato. La presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Rosa Isela Ramírez Revilla, señaló que contraer deuda pública en este momento es caro, pues las tasas de interés son elevadas en el país. Sin embargo, sí es para desarrollar proyectos de infraestructura ayudará a la reactivación económica.

Detalló que para que se avale la deuda pública de los municipios, será el Congreso de Guanajuato quien tenga que ponerle candados para que se use de forma efectiva y que no se destine en gasto corriente.

Foto: cortesía.

En rueda de prensa, la especialista comentó que destinar la deuda en obras públicas ayuda a la generación de empleos.

“Aquí es que la deuda no se la lleven a gasto de operación, sino se topa en un límite y esto lo debe de considerar el Congreso, aparte del Congreso tienen otra evaluación, hay que ver la necesidad de León”, señaló.

En múltiples ocasiones, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha exhortado a los alcaldes de los 46 municipios a solicitar créditos bancarios para detonar obra pública.

En días pasados, la alcaldesa de León, Alejandra Gutierrez Campos ha manifestado que el municipio podría adquirir deuda pública hasta por 700 millones de pesos.

Foto: Alfonsina Ávila.

“Sería positivo porque si pides préstamos y empiezas a generar infraestructura, vas a incentivar la parte de la economía, generar empleos. Sin embargo, es bueno siempre y cuando las finanzas de los municipios sean sanas, es algo que tienen que revisar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO