- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Contralor de León investiga liquidación de exjuez y extitular de Comude; anticipa que “no ve irregularidades”

León, Gto. El contralor Leopoldo Edgardo Jiménez Soto, admitió que inició una investigación sobre la liquidación que recibió el exjuez municipal, Eliverio García Monzón, pero sólo porque fue una exigencia de los regidores de oposición, ya que de entrada él no observa la posibilidad de que se haya cometido una irregularidad.

Durante sesión del Ayuntamiento, ediles de Morena y PRI, cuestionaron la legalidad en los 482 mil pesos que se le pagaron como indemnización al ahora magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Exigieron que se inicie una investigación al respecto, ya que no queda claro en qué términos se dio su baja de la administración.

A este caso se agrega la revisión del caso similar en el que se vio envuelto el exdirector de la Comisión Municipal del Deporte, Antonio Rivera Cisneros, por lo que también ya se ha solicitado información oficial para verificar la legalidad del proceso de baja e indemnización.

En lo que respecta al exjuez municipal, Leopoldo Jiménez dijo que la investigación se inició hace un par de días, “porque es un caso que, de entrada, no se ve ninguna irregularidad administrativa”.

Afirmó que cuando se inicia un investigación es “porque se nota una irregularidad de entrada, pero cuando no y es una exigencia realizarlo, pues se inicia”.

Aseveró que al tratarse de diferentes patrones como municipio y Poder Judicial, el patrón con el que termina la relación laboral debe de finiquitar.

“Eso no se le transfiere al nuevo patrón. El licenciado Eliverio estaba trabajando para el gobierno municipal que era su patrón y posteriormente pasa a un órgano que es totalmente autónomo (…) Tiene una nueva relación laboral con el Tribunal de Justicia Administrativa que es otro patrón y con el comenzará a hacer sus propios derechos”.

Respecto a la liquidación del exdirector general de la Comude, desde hace una semana se viene trabajando la verificación.

“Todas las liquidaciones de oficio las checamos, todas las de los titulares de dependencia. Esta la checamos y ya tenemos una investigación para poder determinar de manera precisa y formal, cuáles pueden ser las irregularidades”.

De manera paralela, el contralor municipal indicó que actualmente se realiza una investigación en la Comude por la presunta contratación indebida de una empresa de seguridad, además de la liquidación que se le entregó a su extitular.

Afirmó que en un mes tendría resueltas las investigación sobre las liquidaciones entregadas al extitular de la Comude y al exjuez municipal, en tanto, la de la contratación podría estar lista en dos semanas.

“Tenemos desde el 22 de enero la investigación del tema de la contratación de la empresa de seguridad que se aduce no tiene los permisos pertinentes. Se denunció en un principio esa indebida contratación. En una semana tendremos las conclusiones de la investigación y definir si merece un proceso administrativo”, explicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO