- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Contralor debe admitir que se equivocó; hay voluntad del gobierno en encubrirlo: regidoras

Guanajuato, Gto. Hay una clara voluntad del gobierno municipal capitalino en encubrir al contralor, Pedro Pablo Cardona Maldonado y de garantizar su permanencia en la Contraloría, advirtió la regidora de Morena, Paloma Robles Lacayo.

Lo anterior, después de darse a conocer inconsistencias fundamentales entre las relatorías del primer informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Contralor Municipal, sobre su presunta falta administrativa, siendo señalado por dañar un vehículo oficial en choque, que era conducido por su pareja para fines personales.

 

“A mí lo que me preocupa es, si se trata del titular de la Contraloría Municipal, la primera figura que debería ser ejemplar en la ética y en una conducta contraria a la comisión de responsabilidades administrativas, ¿qué pasará con el resto de la administración municipal?”, cuestionó la regidora, señalando también un posible pacto de impunidad para los servidores públicos que incurren en responsabilidades administrativas.  

Pedro Pablo Cardona, contralor municipal. Foto: Fernanda Bataller, Zona Franca Noticias

Esto podría interesarte: Gobierno capitalino defiende versión del Contralor: él manejaba la camioneta oficial

“Todo apunta a que la declaración que rindió el Contralor es falsa. Entonces, si es capaz de declarar con falsedad ante miembros del Ayuntamiento, a mí me parece que este acontecimiento sepulta por completo la mínima credibilidad que haya podido tener este Gobierno Municipal”, aseveró.

Asimismo, declaró que espera que la Auditoría Superior del Estado (ASEG) no ceda a las presiones. La regidora reconoció que también se valora realizar una denuncia penal, si es que no se encuentra objetividad en la ASEG.

Por otro lado, la regidora de Movimiento Ciudadano, Liliana Preciado Zárate, sostuvo que sería preocupante que fuera cierta la declaración del contralor asegurando que él era quien manejaba, pues el hecho ocurrió en un lugar público con muchos testigos que incluso grabaron el hecho.

Liliana Preciado Zárate, regidora de MC. Foto: Fernanda Bataller

“Lo que más me preocupa, es que creen que la gente es tonta. En donde ocurrió el accidente fue enfrente de una parada de autobuses, hubo mucha gente que grabó, que salieron a ayudar a la personas, hubo la llamada a Bomberos”.

 

Insistió en que desde el principio en que suscitó la controversia y comenzaron las investigaciones, el contralor, Pedro Pablo Cardona Maldonado, debió haberse separado de su cargo, por sentido común.

También mostró preocupación en que la ASEG dé carpetazo al tema. Asimismo, aseveró que por principios, valdría más la pena que el contralor reconociera que se equivocó, a inventar una historia. 

“Creo que valdría más la pena tener los suficientes pantalones, y decir: me equivoqué, mi esposa chocó, a decir una bola de tonterías que están haciendo ahorita”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO