- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Contraloría de León inicia investigación por presunto acoso de tesorero municipal

León, Gto. Tras denuncias en redes sociales, la Contraloría Municipal inició una investigación para aclarar los señalamientos por presunto acoso del tesorero municipal, Enrique N.

A través de una cuenta de Twitter bajo el nombre ‘Feminismo León’, señalan que mujeres que laboraban en dicha dependencia, renunciaron por el acoso que recibían y al momento no han podido realizar denuncias porque les dan ‘carpetazo’.

Al respecto, el área de comunicación de la Contraloría informó que ya se inició la investigación en conjunto con la Dirección de Desarrollo Institucional y el Instituto Municipal de las Mujeres.

Aquí el comunicado íntegro:

Sobre lo trascendido en redes sociales:

Por las denuncias que se dieron a conocer a través de redes sociales en contra un servidor público municipal, la Contraloría de León inició una investigación de manera oficiosa.

Invitamos a las personas que han podido resultar afectadas por las conductas denunciadas a presentar su queja en las oficinas de la Contraloría, ubicadas en el tercer piso de la Presidencia Municipal.

Es de señalar que los casos se analizarán de conformidad con el ‘Procedimiento para Prevenir y Atender la Violencia Laboral, el Acoso y Hostigamiento Sexual en la Administración Pública Municipal’.

Tanto la Contraloría Municipal, el Instituto Municipal de las Mujeres y la Dirección General de Desarrollo Institucional darán el trato, atención, acompañamiento y seguimiento correspondientes.

Reiteramos que, en el Gobierno Municipal de León, reprobamos cualquier conducta que ponga en riesgo la seguridad de las personas, tales como la violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual.

Más noticias

Comentarios

spot_img