- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Contraloría espera ratificación de denuncia por acoso sexual contra funcionario leonés

León, Gto. En un periodo de dos semanas, la Contraloría Municipal de León tendrá que determinar si existen elementos para la investigación de supuesto acoso sexual, esto si la víctima ratifica la denuncia .

Foto: especial

“Es una publicación de Twitter  donde habla de acoso y hostigamiento en la Tesorería.  No tiene ningún denunciante de entrada o alguna denunciante, eso nos lleva a nosotros y por el interés del Tesorero a iniciar una investigación e intervenir en la dependencia”, señaló el contralor, Leopoldo Jiménez Soto.

Comentó que el protocolo indica acudir a la dependencia, conjuntamente con el Instituto de la Mujer y dar confianza a una denunciante, y luego se da la investigación.

Refirió que anteriormente tenían el caso de otro funcionario de Tesorería, pero como era por alguien que trabajaba por honorarios se remitió la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.

De ese caso, la denuncia se ingresó el 26 de noviembre de 2019 y el presunto responsable era un prestador de servicios externo al municipio de León. El 14 de agosto de 2020 se emitió una recomendación a la Tesorería después de lo ocurrido.

Foto

Dijo que se le dio acompañamiento a las víctimas. Agregó que con las modificaciones al reglamento ahora existen sanciones específicas.

Durante 2020, la Contraloría de León recibió cinco quejas por presuntos actos de acoso y hostigamiento sexual. En lo que va de este 2021, este órgano de control interno no ha recibido ninguna queja de este tipo.

Más noticias

Comentarios

spot_img