- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Contratan estudio por 310 mil pesos para mitigar el cambio climático en León

León, Gto. La Dirección de Medio Ambiente, en conjunto con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), contrataron a la bióloga, Milagros Córdova por 310 mil pesos para el proyecto de 23 Indicadores de Biodiversidad Urbana (IBU), que pretende mejorar las condiciones climáticas de la ciudad.

Anteriormente no había como tal un análisis para ubicar las islas de calor, había otros proyectos de emisión de gases de invernadero y el programa estatal y municipal de cambio climático, motivo por el que decidieron realizar este estudio.

Durante entrevista virtual, la titular de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía de Alba, explicó que estos indicadores abonarán a temas de calidad del aire, cambio climático, mancha urbana, entre otros.

“Sí hay un tema de conocimiento de cambios de tempera en el municipio de León, pero no un estudio a detalle de los servicios ecosistémicos de la mancha urbana, vamos a tener indicadores muy puntuales de la mancha urbana y esto va a complementar los estudios que ya existen”, comentó.

La plataforma con los 23 indicadores se podrá consultar dentro de un año, donde se darán a conocer las islas de color y la biodiversidad de flora y fauna de la ciudad.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img