- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Controlan incendio que arrasó con 177 hectáreas, reportan fuego nuevamente

Guanajuato, Gto. El incendio que se desató desde el pasado jueves en la Sierra y que arrasó con 177 hectáreas ya fue controlado, sin embargo, se reportó una nueva quema en la zona.

El secretario de Seguridad Ciudadana, precisó que la quema en el cerro del Fraile cerca de la comunidad de Campuzano, inició desde el pasado 11 de marzo a las 11 de la mañana y fue extinguido este lunes 15 de marzo a las 13:00 horas.

Los cuerpos de emergencia tardaron cerca de cuatro días para extinguir las llamas que afectaron ejemplares como encino, pingüica, matorral, casahuate, pasto y hojarasca, sin que se registraran personas lesionadas.

Ugalde, señaló que, de acuerdo con los datos de Protección Civil, fueron  cerca de 177 hectáreas las que se afectaron por el fuego, que hasta la tarde del lunes estaba controlado al 100 por ciento.

Sin embargo, este martes cerca de la 13:00 la delegada de la comunidad de Campuzano reportó que había un incendio por la zona, por lo que elementos de Protección Civil volvieron a acudir para determinar si se trataba de otro incendio o si las llamas en la zona afectada volvieron a reavivar.

Hasta el momento, dijo, el reporte no ha sido verificado, pero estarán atentos a la información que pueda surgir.

Finalmente, mencionó que en el incendio de la Sierra participaron cerca de 62 elementos de diversas corporaciones como Protección Civil del Estado, del municipio de Guanajuato y de Dolores Hidalgo, los cuerpos de Bomberos, la Conafor, la Secretaría de Medio ambiente y Ordenamiento Territorial (Smaot) y brigadas de voluntarios de varios municipios.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img