- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Controlan ordeña de gasolina y reportan ahorros por 2.5 mdp, en la capital

Guanajuato, Gto. La Dirección de Servicios Municipales de la capital logró ahorros por 2.5 millones de pesos en gasolina, durante el 2020, luego de que se detectó ordeña de combustible de los vehículos oficiales.


El titular del área, Marco Antonio Figueroa Sierra, señaló que a raíz de las medidas de control que se implementaron en la dependencia, se pudo resolver el problema que venían arrastrando desde que inició la administración.

“Quedó controlado desde el año pasado gracias a las medidas que se implementaron como los tapones en los tanques de gasolina, y el control con el rendimiento por kilómetro, esto ha hecho que tengamos un control favorable en el parque vehicular y el consumo de combustible”.

Figueroa Sierra no descartó que al interior de la Dirección se vuelva a presentar el robo de combustible de las unidades oficiales, sin embargo, reiteró en que los esquemas de control han dado buenos resultados a la fecha.

“El año pasado ahorramos 2.5 millones de pesos en gasolina, quiere decir que funcionó y ahora lo que consumimos es lo que se necesitan las unidades para estar en las calles”.

Cuestionado sobre el estado de los vehículos, pues a cada rato se descomponían por el mal uso, el funcionario municipal dijo que una de las causas por las que llegaban a los talleres, era porque se quemaban las bombas de gasolina por el sistema de carga que se tenía antes.

Recordó que anteriormente se cargaban 20 litros de gasolina por turno a cada unidad, y se quedaban sin combustible muy rápido, y actualmente se llenan hasta el tope por la mañana para evitar que en subidas o bajadas se quedarán si gasolina y las bombas se quemaran.

Más noticias

Comentarios

spot_img