- Publicidad -
domingo, abril 11, 2021

Conversan sobre prácticas parlamentarias en Cumbre Internacional

Guanajuato, Gto. Dio inicio la Cumbre Internacional Parlamentaria en el Congreso local, en donde diputados comentan experiencias sobre parlamento abierto y uso de tecnologías, entre otros temas.

En el foro que durará tres días y se podrá seguir a través de las diferentes plataformas del Congreso del Estado de Guanajuato, brinda la participación de parlamentarios de al menos 15 países, quienes intercambiarán las perspectivas de un parlamento abierto, además de que se mencionó la importancia de la equidad de género en los gobiernos actuales, y el impulso de mujeres y hombres que forman parte de cargos públicos.

Dentro del parlamento se expuso además el intercambio de ideas, la experiencia legislativa de los diputados, y el quehacer de legisladores dentro de organismos autónomos en la vida del país, además de temas como derechos humanos y el ejercicio de la democracia.

Además, se puntualizó dentro de la primera sesión del parlamento, la interacción que debe de existir entre Gobierno y sociedad, donde se vería beneficiado principalmente a la ciudadanía con base en transparencia, colaboración y participación ciudadana.

Asimismo, se hizo énfasis en el acercamiento entre ciudadanía y Gobierno, con el uso de las herramientas tecnológicas actuales y plataformas digitales, lo que podría generar una nueva confianza entre los poderes de gobierno y población, ya que se generaría una nueva percepción.

Los temas que se analizarán en los próximos dos días serán: “El impacto de los organismos autónomos en la vida democrática del país”, “El parlamento abierto”, “Las acciones ante contingencia COVID-19”, “La evaluación legislativa”, “La agenda 2030, en el poder legislativo”, “La autonomía en la fiscalización”, “La igualdad de género”, “La innovación legislativa” y “La concertración política en los congresos locales”.

Más noticias

Comentarios

spot_img