- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Convocan a búsqueda de Nardo, un italiano desaparecido en León

Irapuato, Gto. Con el objetivo de encontrar al italiano, Leonardo Franco se llevará a cabo una búsqueda encabezada por colectivos guanajuatenses,  y de otras entidades, así como autoridades estatales y federales.

También conocido por sus familiares y amigos como ‘Nardo’ desapareció el dos de octubre del 2023, y a finales de ese mismo mes fue localizado su vehículo rumbo a la comunidad Cuchicuato en Irapuato, Guanajuato.

Foto: Laura Villafaña

Esto fue expuesto por Virginia Melissa Adamo, presidenta, Manisco World, asociación de Italia que se ocupa de personas desaparecidas a nivel internacional, quien fue acompañada por Antonio Franco, padre de la víctima.

El lunes siete de junio, tenemos una búsqueda individual que está organizada por la Comisión De Búsqueda, quiero hacer una invitación a todos los colectivos de Irapuato, León, Celaya, Guanajuato que se unan a esta búsqueda, queremos que Nardo pueda regresar a casa”, dijo.

Refirió que desde hace 20 años Nardo radicó en León, donde se dedicaba a la venta de chamarras, y el día que desapareció, se dirigía al Centro Fox a la comunidad de San Cristóbal, aparentemente para encontrarse con una exnovia.

Fue una persona la que se comunicó con Antonio, para decirle que su hijo fue secuestrado y que lo estaba buscando, narró Virginia Melissa Adamo.

“Su padre empezó a llamar a Nardo, que no contestaba y después de una hora, Nardo contestó y su padre le dice ¿ Nardo, dónde estás, qué está pasando? y Nardo contesta hablando italiano, una cosa que a Nardo no le gustaba hacer, porque con su padre hablaba siempre en napolitano, que hablara italiano al señor Antonio le llamó la atención y se dio cuenta que algo estaba pasando, esa fue la última vez”, dijo.

Por seguridad no se dará a conocer el punto de búsqueda, que se concretó a mencionar que se efectuaría en la entidad.

Virginia Melissa señaló que han trabajado noche y día en la búsqueda de Nardo por lo que agradeció la colaboración de la Fiscalía General del Estado (FGE), las Comisiones de Búsqueda de Personas Desaparecidas, por el protocolo de búsqueda que se ha implementado.

De acuerdo con la activista no puede revelar detalles de la investigación pero hay esperanza para encontrar a Nardo, cuya hija salió del país, bajo un protocolo diplomático y de seguridad.

Su padre confía en encontrar a su hijo

Antonio Franco dijo que tiene confianza en el trabajo de las Fiscalías del Estado y la Federal, pues incluso este mismo viernes tuvieron un encuentro con autoridades de la región para un protocolo que tiene el objetivo de que Nardo regrese a Italia con su madre y su padre.

Foto: Laura Villfaña

El tema de los desaparecidos no es cómo cuando un padre sabe que su hijo está muerto, sabes que le puedes llorar, que tiene un lugar,.pero en este caso mi hijo esta desaparecido, no sé donde está mi hijo, yo lo quiero encontrarte, no me importa el culpable, me importa encontrar a Nardo”.

Exhortaron a los amigos de quién también era llamado ‘ Bambino’ a qué se sumen a su búsqueda.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO